Al Día – Consejo Académico aprobó excepcionalidad de vacaciones para cuatro programas

boletínestra-intranetDESARROLLO FAMILIAR, DERECHO, HISTORIA Y LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Consejo Académico aprobó excepcionalidad
de vacaciones para cuatro programas

22/10/2013
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

Los programas de Desarrollo FamiliarDerechoHistoria y Licenciatura en Ciencias Sociales oficializaron este 21 de octubre del 2013 ante el Consejo Académico de la Universidad de Caldas la solicitud de aplicar la excepcionalidad a la decisión de vacaciones anticipadas, expedida por dicha corporación el pasado 19 de octubre del 2013 (ver nota).

“Las asambleas de estudiantes de dichos programas, por amplias mayorías decidieron declararse en normalidad académica y por consiguiente solicitan expresamente al Consejo Académico que se les aplique la excepcionalidad y se les brinden plenas garantías para volver a clase”, según el Secretario General, Fernando Duque García.

Los documentos fueron enviados de manera independiente por dichos programas y sus solicitudes fueron aprobadas ad referendum por el Consejo Académico en la mañana de hoy 22 de octubre del 2013, dado que “se configuran idénticas circunstancias que permitieron la excepción a favor de los programas de la Facultad de Ciencias para la Salud”, expresó Duque García.

La excepcionalidad de vacaciones para los programas de Desarrollo Familiar, Derecho, Historia y Licenciatura en Ciencias Sociales rige a partir de hoy.

Actualmente las directivas de la U. de Caldas están gestionando espacios en colegios de Manizales para que se puedan efectuar las clases, dado que ayer lunes 21 de octubre la Asamblea Multiestamentaria ordenó el bloqueo de los campus de la U. de Caldas. Además, se está trabajando en torno a brindar todas las garantías académicas para que las labores se lleven a cabo con calidad y de manera flexible.

Contexto

El pasado sábado 19 de octubre del 2013 el Consejo Académico U. de Caldas declaró vacaciones anticipadas para los estudiantes de pregrado de los programas regulares, conexcepcionalidades para todos los programas de la Facultad de Ciencias para la Salud, como para las prácticas educativas de las licenciaturas, programas especiales y postgrados.

En el artículo 3 del Acuerdo 31 del 19 de octubre del 2013, por medio del cual se declararon vacaciones anticipadas indefinidas, se indicó: “En caso de que algún otro programa o facultad solicite la excepción, el Consejo Académico la estudiará en el momento oportuno.»

– Consulte aquí la petición de excepcionalidad de vacaciones del programa de Desarrollo Familiar

– Consulte aquí la petición de excepcionalidad de vacaciones del programa de Derecho

– Consulte aquí la petición de excepcionalidad de vacaciones de los programas de Historia

y Licenciatura en Ciencias Sociales