100 árboles se sembraron en la ladera del Centro Cultural Universitario

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en la ladera del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, continuando así con el proceso de restauración enmarcado además en la protección que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) establece para esta zona.

Las labores de siembra comenzaron en el año 2023 con el objetivo de reforestar toda la zona, con una meta de 2.500 árboles plantados, los cuales corresponden a especies nativas de la región. Estas actividades son lideradas por la Oficina de Gestión Ambiental en colaboración con diversas empresas del departamento, comprometidas con la conservación de áreas con alto valor ambiental en la ciudad.

En esta ocasión, Colombianet se unió a la iniciativa, contando con el apoyo de la Rama Judicial seccional Caldas, Etex, Alfametales y Bioprocesar, quienes se sumaron a la siembra de 100 árboles en la ladera. Esta acción conjunta demuestra el compromiso del sector empresarial y la comunidad en general con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de la región.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013