Ministerio de Educación renovó Registro Calificado del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Caldas

Imagen de fleicitaciones para registro calificado de doctorado en ingeniería

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, renovó el Registro Calificado del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Caldas por un periodo de siete años, lo que resalta la calidad académica de la institución en sus programas posgraduales.

La renovación del registro calificado se otorga gracias a la buena calificación y positiva evaluación que recibió el Doctorado en aspectos como el servicio de calidad referente a los resultados académicos, medios y procesos empleados para la enseñanza, infraestructura institucional, dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla.

El Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo generar nuevo conocimiento científico que aporte al desarrollo de la ingeniería, contribuya a la innovación y apoye la solución de problemas de la humanidad, fortaleciendo así el talento humano para crear, diseñar, desarrollar, modelar, automatizar, sistematizar y simular procesos y sistemas, así como interpretar, analizar y gestionar la información y el conocimiento.

El registro calificado es la licencia que el MEN otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas como para Instituciones.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013