Telemedicina llega a cárceles de Caldas gracias a la IPS Universitaria y Telesalud Universidad de Caldas en alianza con Premier Salud

Personas de telesalud junto a un carro blanco

La población privada de la libertad recluida en centros penitenciarios de Caldas podrá beneficiarse con atención especializada por telemedicina, gracias al convenio de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas y la IPS Universitaria en alianza con Premier Salud.

El pasado nueve de febrero el equipo de Telesalud visitó la cárcel de La Dorada para hacer ajustes tecnológicos con el fin de iniciar la atención por telemedicina, aunque se beneficiarán pacientes de los diferentes centros penitenciarios del departamento de Caldas.

«Esta población que tiene dificultad de acceso a servicios especializados por su condición, ya puede agendar y recibir atención por diferentes especialidades», indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Granada agregó que con el inicio de este proyecto se aportará en el control de patologías, ajuste de tratamientos y lo más importante, mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre – Director de Telesalud.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013