Listo el Plan de Auditorías Internas 2024

auditorias control interno

La Universidad de Caldas a través de la Oficina de Control Interno, informa a la comunidad universitaria la aprobación del Plan de Auditorías Internas para el año 2024. La decisión fue tomada mediante Acta No.01 del 05 de marzo de 2024 por el Comité Institucional de Control Interno.

El Plan Anual de Auditoría y Seguimiento Planes de Mejora, consiste en un documento que detalla las auditorías internas que se realizarán durante el año 2024 en la institución. Es una revisión sistemática e independiente de las actividades, procesos, sistemas y resultados de una organización para evaluar si se están cumpliendo los objetivos establecidos y si se están siguiendo los procedimientos adecuados utilizando eficientemente los recursos.

El proceso de auditoría interna generalmente se lleva a cabo entre la unidad de auditoría interna de la organización y las diferentes áreas o dependencias de la misma.

El plan, que ya está disponible para su consulta en la página web institucional, ha sido elaborado siguiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la metodología de Universo de Auditorías Basada en Riesgos.

Además, se ha tenido en cuenta las solicitudes de la comunidad universitaria y otros temas de interés del Comité. La Universidad se ha comprometido a estar atenta a cualquier aclaración adicional al respecto.

Consulte el Plan Anual de Auditoria y Seguimiento de Planes de Mejora

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013