Rector U. de Caldas socializó sus primeros 100 días de gestión con funcionarios administrativos

ASOSFUNCAL CONOCIÓ GESTIONES, LOGROS Y PROYECTOS

Rector U. de Caldas socializó sus primeros 100 días de gestión con funcionarios administrativos

10710922_773296412732226_4059897833564669607_n

 5/11/2014

 

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, realizó el pasado 4 de noviembre del 2014 la presentación del informe de sus primeros 100 días en la Rectoría de la Institución. Esta vez el turno fue para los funcionarios y administrativos, quienes escucharon atentamente este informe que incluyó: actividades, reuniones,  gestiones, inversiones y propuestas a futuro.

 La socialización estuvo fundamentada en el humanismo, conocimiento útil a la sociedad y excelencia académica, los tres ejes rectores que identifican a la actual administración. 

“Quisimos realizar una exposición que evidenciara los siete temas claves que se van a desarrollar durante toda mi gestión en la Institución, temas que tienen  que ver con promover una Universidad más activa, colaborativa, regional, verde, transparente, virtual y cultural”, puntualizó Londoño López. 

Observe la presentación completa en el nuevo espacio web, titulado Diario de Campo del Rector http://www.ucaldas.edu.co/rector 

Balance

El Rector de la U. de Caldas al finalizar la exposición manifestó que el balance de la actividad fue positivo, dado que se logró el objetivo principal que era propiciar un acercamiento con los funcionarios administrativos, un espacio necesario para conocer de primera mano sus expectativas y necesidades frente a la administración

“Lo más significativo para mi es que logre un acercamiento con la Asociación Sindical de Funcionarios (Asosfuncal). Espero poder seguir generando estos espacios que hacen parte de mi filosofía de una administración más transparente, cercana y activa”, dijo. 

Asistentes

Juan Diego Giraldo Rodríguez, Presidente de la Asociación Sindical de Funcionarios  U. de Caldas (Asosfuncal)

100 días es un tiempo muy corto para evaluar la gestión del rector, sin embargo esta exposición nos permite ver que la administración va en una línea que permitirá sacar la Institución adelante, gracias a sus políticas de transparencia. Estos espacios generan confianza de los funcionarios hacia la administración. 

Esperanza Román Noreña, Profesional Especializado adscrito a la Vicerrectoría de Proyección U. de Caldas

Destaco el hecho de que el Rector quiere que tengamos canales de comunicación más efectivos entre funcionarios y administración para tratar temas que son directamente relacionados con nosotros. De la presentación lo que más me llamo la atención fue el hecho de que el rector opine que academia y administración son uno solo y que ninguna está al servicio de la otra, cosa que hemos venido luchando. 

Gloria Inés Ballesteros Días, Auxiliar Administrativo del Programa de Salud Ocupacional U. de Caldas

Durante la presentación le di públicamente las gracias al Rector por ser la primera administración, en los 17 años que llevo en la Universidad, que se ha preocupado por generar confianza y respeto gracias al trato que les brinda a los funcionarios. Estos espacios nos hacen sentir parte importante para los procesos de mejora dentro de la Universidad. 

Conozca más imágenes del informe del rector a los funcionarios administrativos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión  12 167.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013