Rechazo a amenazas contra líderes estudiantiles UTP

Universidad de Caldas 

A la comunidad universitaria y ciudadanía en general 

Comunicado N° 07 del 2014 

logo

Emisión: julio 3 del 2014, 5:00 p.m.

 

ASUNTO: RECHAZO A AMENAZAS CONTRA LÍDERES ESTUDIANTILES UTP 

Los espacios universitarios deben ser por excelencia escenarios para el diálogo, el debate y el intercambio de ideas de todas las personas que integran la comunidad universitaria, sin ningún tipo de censura respecto al pensamiento político que ellas profesen.

Por tal razón, la Universidad de Caldas rechaza las amenazas que recientemente han aparecido en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en las que un grupo autodenominado Águilas Negras hace señalamientos y pretende coaccionar a varios de sus líderes estudiantiles, incluidos los representantes de estudiantes ante los consejos Superior y Académico. 

La U. de Caldas se solidariza con la comunidad universitaria de la UTP -en especial con sus líderes estudiantiles- y manifiesta que este tipo de acciones no tienen ninguna razón de ser, menos aún en escenarios universitarios.

 Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con rigurosidad y celeridad en las investigaciones de los responsables de estas amenazas, con miras a esclarecer los hechos, en procura de la buena marcha de las Universidades Públicas y de toda la sociedad colombiana. 

Atentamente,

 FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013