Felipe Cesar Londoño López fue designado como Rector por el Consejo Superior de la U.de Caldas

rectorFelipe Cesar Londoño López fue designado como Rector por  el Consejo Superior de la U.de Caldas.

– ¿En qué se centra su propuesta de gobierno?

En tres ejes: una universidad de tercera generación que se centre 1) en el humanismo como eje transformador, 2) en el conocimiento útil a la sociedad y 3) en la excelencia académica. Para ello, trabajaré en unos focos relacionados con fortalecer el pensamiento crítico, en construir conocimiento de manera colectiva y colaborativa, en la apertura reflexiva a la innovación. También en asumir el campus como espacio de aprendizaje y defender lo público, como prioridad.

– ¿Por qué decide lanzarse a la rectoría?

Me motiva el trabajo de 27 años en la institución con muchas personas, en temas como la creación de pregrados, maestrías y doctorados, como decano o director. También, gestionando procesos y grupos de investigación desde el doctorado, con laboratorios que dan soporte. He liderado el Festival Internacional de la Imagen y unos 15 convenios aún vigentes. Como gerente del Centro Cultural Universitario, he podido dimensionar más la universidad desde lo regional y lo nacional.

Conozca aquí la Hoja de Vida de  Felipe César Londoño López

Conozca aquí la Propuesta Rectoral de Felipe César Londoño López

Correo: felipecl@ucaldas.edu.co

Web: www.felipecl.com