Estudiantes del Campus central de U. de Caldas participaron en la jornada saludable

BIENESTAR UNIVERSITARIO OFRECE SERVICIOS PARA MEJORAR SALUD FÍSICA Y MENTAL

jornada saludableFoto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

19/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos de Intranet

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través del Área Cultural de Salud, realizó el miércoles 19 de marzo del 2014 la primera jornada saludable en la que se dio a conocer a estudiantes del Campus Central  los servicios que ofrece cada una de las dependencias de la institución y a las cuales pueden acceder de forma gratuita.

En la Jornada saludable los estudiantes participaron de actividades dirigidas por la IPS universitaria con charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, semillero de investigación de bioempedancia encargado de calcular el porcentaje de grasa corporal, recreación y deporte con un examen físico personalizado y jornada de salud oral.

También encontraron dinámicas de conocimiento dirigidas por el sistema tutorial que viene desde la vicerrectoría con su programa permanencia con calidad, además de un espacio para el crecimiento espiritual.

Según explicó Henry Cardona, Coordinador del área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, es importante que los jóvenes sepan que bienestar Universitario no solo les ofrece subsidios de alimentación y becas, sino que es un área que se preocupa por el fortalecimiento físico, psicológico y espiritual de los estudiantes.

Cronograma de jornadas saludables por los  Campus

Versalles: Miércoles 9 de abril del 2014

Sancancio: Miércoles 14 de mayo del 2014

Palogrande: Miércoles 11 de junio del 2014

Bellas Artes: Miércoles 2 de julio del 2014

Participantes de la jornada saludable

Juan Pablo Herrera Bonilla, estudiante del programa de Geología de la U. de Caldas

Me  parece muy enriquecedor a nivel personal y educativo porque le brindan a uno conocimientos en diferentes ámbitos. Adicional a esto destaco la posibilidad que nos dan de compartir con otros compañeros  de distintos programas lo que hace que sea una experiencia muy amena.

Eliana Rincón Cifuentes, estudiante del programa  de Biología de la U. de Caldas

Es muy interesante porque nos damos cuenta de los recursos con los que cuenta la universidad y que nunca los usamos. Es importante que sepamos que nuestra universidad se preocupa por ofrecernos actividades que nos ayudan a mejorar no  solo en lo educativo sino también en la parte física y emocional.

Conozca aquí imágenes de la primera jornada saludable

Informes: Oficina de Bienestar Universitario en el teléfono 878 15 00 extensión 18 020.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013