Sobre el proceso de designación de Decanos

Manizales, 16 de junio del 2014

 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Universidad de Caldas 

SOBRE EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE DECANOS

rector

 

En mi calidad de Rector de la Universidad de Caldas, quiero expresar mi profundo respeto hacia toda la Comunidad Universitaria y el reconocimiento de que es con ustedes como se puede seguir construyendo un proyecto de Universidad incluyente y verdaderamente participativa.

 Con relación a la designación de los decanos, quiero manifestar que nuestra Institución está adquiriendo un software técnicamente habilitado para realizar consultas electrónicas, que se pondrá a disposición de las distintas facultades de la Universidad. 

Este software, elaborado por un equipo experto de la Facultad de Ingenierías, garantizará la trazabilidad del proceso de la consulta, transparencia de las votaciones, salvaguarda de la información, seguridad de las transacciones, seguridad del participante y fidelidad de los resultados. 

Por ello, he invitado a los consejos de facultad -en consonancia con el Estatuto General (Acuerdo 064 de 1997) y enmarcado en la competencia y autonomía que actualmente ellos tienen- a utilizar este software para las consultas que definirán la terna de candidatos a las decanaturas de las facultades, con el objeto de motivar y facilitar la participación de estudiantes, profesores y egresados que se encuentren en lugares alejados de las sedes centrales de la Universidad.                                                      

En esta línea y como lo manifesté en consejos y reuniones con los diferentes estamentos, respetaré como primer factor a tener en cuenta los resultados de estos procesos para las respectivas designaciones, en armonía con los ejes fundamentales de un programa de gobierno que se base en el Plan de Desarrollo Institucional. 

Reitero -como lo propuse en mi plan de gobierno- que un interés central de esta administración es generar espacios de participación con el objeto de fortalecer una verdadera democracia universitaria.                                                                                                         

Atentamente, 

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013