Campus Versalles U. de Caldas será sede del primer simulacro de evacuación del 2015

JUEVES 7 DE MAYO A LAS 4:00 P.M.

Campus Versalles U. de Caldas será sede del primer simulacro de evacuación del 2015

simulacro_u_de_caldas

 

04/05/2015

 Varias alarmas sonarán en los Campus Versalles de la Universidad de Caldas este jueves 7 de mayo del 2015, a las 4:00 p.m. Serán la señal de inicio del simulacro de evacuación programado por el Comité de Emergencias (Coe) de la Institución.

 Se espera evacuar a unas dos mil personas, como preparación para una verdadera evacuación en caso de un desastre o atentado terrorista y para seguir evaluando el desempeño de la comunidad universitaria en este tipo de procesos. 

Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (Besuc), manifestó que este simulacro se hace para responder a las necesidades detectadas después del temblor del 10 de marzo del 2015.  

“A pesar de que llevamos varios años trabajando con la comunidad universitaria temas de evacuación y seguridad en casos de emergencia, con el evento del 10 de marzo nos dimos cuenta de que aún la respuesta de la gente no es la adecuada y por eso es necesario intervenir lo antes posible”, añadió. 

Con esta actividad Besuc U. de Caldas pretende identificar la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria. “Lo que queremos es que los docentes, funcionarios y administrativos de Ciencias para la Salud conozcan e identifiquen las salidas de emergencia y los puntos de encuentro de la Institución”, puntualizó Martínez Muñoz. 

Descargue directamente el Plegable ¿Cómo evacuar las sedes de la Universidad de Caldas? 

Recuerde: No todas las emergencias implican evacuar edificios y estructuras cerradas. Por ejemplo, en caso de caída de cenizas, se debe buscar refugio o permanecer en las edificaciones, a menos de que las autoridades ordenen lo contrario. 

Informes: Daniel Martínez, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), teléfono 878 15 00 extensión 18 423.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013