Al Día – UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO ACADÉMICO COMUNICADO N° 30 del 2013

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO N° 30 del 2013

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA

ASUNTO:     GARANTÍAS ACADÉMICAS PARA CULMINAR EXITOSAMENTE EL SEMESTRE 2013-2 CON NUEVO CALENDARIO

FECHA:         OCTUBRE 30 DE 2013

Una vez acordadas las modificaciones del Calendario Académico -aprobadas en sesión del Consejo Académico de la Universidad de Caldas, hoy 30 de octubre del 2013, mediante el Acuerdo 36 de 2013 (consultar aquí)-, esta Corporación busca brindar las garantías académicas necesarias para culminar exitosamente el periodo 2013-2.

Por tal razón, se definieron las siguientes acciones en torno a garantizar condiciones de calidad y flexibilidad en las actividades académicas:

– A partir de hoy 30 de octubre y hasta el 8 de noviembre del 2013, no se podrán realizar actividades evaluativas, a excepción de las clínicas de salud. Además, entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre del 2013, se permitirá la cancelación de asignaturas. Se aclara que las adiciones no están autorizadas en este lapso.

– Se solicita al Comité de Viajes de Estudio y los programas, reprogramar con flexibilidad las salidas académicas. Igualmente, dado que con el cese del bloqueo de las instalaciones, hay acceso a los laboratorios, se invita a los profesores y estudiantes a retomar las labores en estos espacios.

– La Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas deberá redefinir los tiempos en los cuales los estudiantes beneficiarios deben cumplir con las actividades de becas de compensación y monitorías, sin erogaciones adicionales.

– La Vicerrectoría Académica y la Oficina de Registro Académico ampliarán las fechas para la entrega de la documentación para grados.

– Se conforma la Comisión Veedora de Excepcionalidades Académicas U. de Caldas, integrada por la Vicerrectoría Académica, los decanos, los directores de programas y los representantes estudiantiles al Comité de Currículo. Esta comisión deberá determinar excepcionalidades, prórrogas en el calendario y otras alternativas para los programas que lo ameriten.

– Continúa en funciones la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas, integrada por las Vicerrectorías Académica, de Proyección y de Investigaciones y Postgrados; los representantes estudiantiles al Consejo Académico, y un estudiante delegado por cada facultad, para velar por el cumplimiento de los acuerdos y las garantías para culminar el semestre en curso.

– Los estudiantes de la U. de Caldas podrán reportar a la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas cualquier dificultad en el cumplimiento de estas disposiciones, mediante el correo garantiasacademicas@ucaldas.edu.co y el espacio en blog oficial de la Universidad de Caldas www.universidadcaldas.wordpress.com/category/garantias-academicas-2013-ii o  http://bit.ly/1gLCsHs

De nuevo, el Consejo Académico de la U. de Caldas invita a la comunidad universitaria a aunar esfuerzos para realizar todas las actividades académicas programadas en condiciones de calidad.

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico