Al Día – U. de Caldas cuenta con Plan de Gestión de Conservatorio del Centro Cultural Universitario

ASESOR PRESENTÓ RESULTADOS QUE DIRECCIONAN EL CONSERVATORIO DEL CENTRO
U. de Caldas cuenta con Plan de Gestión de  Conservatorio del Centro Cultural Universitario

23/09/2013
CCU2Redacción: Eliana Bernal Correa

Juan Antonio Cuellar, Asesor del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona Director Nacional de Batutapresentó el Plan de Gestión para el Conservatorio del CCU, el pasado viernes 20 de septiembre del 2013.

Este trabajo fue resultado de una serie de talleres con el equipo de profesores del Departamento de Música, la Oficina de Planeación y la Dirección de la Universidad. Conozca aquí noticia sobre talleres para la gestión del Conservatorio.

Cabe destacar que el direccionamiento se diseñó tras establecer un diagnóstico que dio a conocer las necesidades de la situación actual del desarrollo musical en el país, dentro de las políticas cultural y educativa, y de referentes de internacionales de espacio para la música.

“Este proyecto sin duda va a poner a la Universidad a la vanguardia de la educación musical latinoamericana” manifestó Juan Antonio Cuellar.

Supliendo las necesidades de la U. de Caldas

Las decisiones se tomaron basándose en la historia de la Universidad y la importancia de la formación musical para la Institución, la ciudadanía manizaleña y el desarrollo cultural universitario en Colombia.

Partiendo de un análisis DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), se conoció un poco sobre la estructura diseñada por Rogelio Salmona, para proponer una distribución y revisión de espacios físicos que albergará las necesidades del Departamento de Música de la Institución y de la proyección musical del país.

El Asesor del Centro Cultural comentó: “más que una oportunidad, esta construcción del Centro Cultural se convierte en una plataforma de lanzamiento del Departamento de Música al país, pues tiene unos valores muy importantes en la calidad de la formación, egresados, actividades musicales y pedagógicas que propician”.

Cuellar agregó: “a pesar de esto, no tienen el impacto que deberían tener, así  que esto es un trampolín que va a convertir al Departamento de Música de la U. de Caldas en un líder del desarrollo musical de Colombia”.

Con este plan de gestión se le da un objetivo común a todas las acciones que desarrolla el Departamento de Música de la institución caldense.

Cabe destacar que con el Conservatorio del CCU se contarán con espacios diseñados sistemáticamente para la formación profesional de futuros músicos, además se abrirá la posibilidad cultural para la comunidad universitaria y el departamento caldense.

Conozca aquí imágenes de la socialización del Plan de gestión del Conservatorio

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013