Al Día – Habitantes de barrio San José vivieron el Festival del Afecto, del que hizo parte U. de Caldas

AFECTO - INTRANETALIANZA SUMA PROYECCIÓN LLEVÓ ACTIVIDADES A DICHA COMUNA, COMO ESPACIO DE REFLEXIÓN

15/11/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Alianza Suma Proyección, de la que hace parte la Universidad de Caldas, realizó el Festival del Afecto el pasado jueves 14 de noviembre del 2013 en el barrio San José, con actividades como promoción de la salud, actividades lúdicas y recreativas, actividades culturales y de estética, entre otras.

María del Socorro Candamil, profesora del Departamento de Economía y Administración de la U. de Caldas y representante de la Institución en la Alianza Suma Proyección, explicó que la esta desarrolla desde hace mucho tiempo un acompañamiento a las personas de la Comuna San José, a través del Programa Servicios Amigables para Jóvenes.

Hemos desarrollado un proyecto de atención a la primera infancia, para generar un espacio de reflexión sobre los valores como soporte de una estrategia en contra del maltrato. A la U. de Caldas le correspondió el valor de la solidaridad ydesarrollamos una actividad con el Programa Palabra Kadabra – también de la Institución – para preguntarles a los niños sobre este valor”, dijo Candamil.

Como resultado de este trabajo se realizó un mural con las opiniones de los pequeños. La representante de la Institución en la Alianza Suma Proyección enfatizó en la importancia de llevar estos espacios a dicha comuna de la ciudad.

Este evento contó con el apoyo de la Vicerretoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, por intermedio de la profesional especializada Esperanza Román Noreña.

Conozca imágenes del Festival del Afecto

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013