Al Día – Estudiante de U. de Caldas promueve la práctica comunitaria del trueque en México

trueque-head-940x350-470x260SE TRATA DE LUISA MARIELA VELÁSQUEZ, ESTUDIANTE DEL PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS

14/11/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Luisa Mariela Velásquez Rodríguez es estudiante del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y está realizando un intercambio académico en la Universidad Veracruzana (México). Ella trabaja actualmente en una idea del trueque que moderniza el concepto y que se inspira en la técnica del collage.

Lea aquí una entrevista del magazine Válvula a la estudiante, sobre cómo nació su idea de trabajo y los eventos que ha organizado en Colombia y México

El en texto Velásquez Rodríguez relata su interés por intercambiar disciplinas con otros, así como un evento que realizó en la U. de Caldas aprovechando los espacios culturales de los estudiantes de Música de la Institución caldense y donde se realizó un encuentro musical en el que la gente llevó muchas cosas para intercambiar.

De igual forma la estudiante organizó un evento de trueque en Xalapa (México), que denominó Poética del entorno, donde se intercambiaron diferentes objetos.

En la publicación la estudiante expresa: “quiero llevar el collage a otro espacio, a un acto más performático, collage en movimiento. El trueque siempre ha estado presente en diferentes etapas de mi vida, porque desde niña he estado intercambiando objetos”.

Contexto

La estudiante ya había realizado en el 2012 un intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013