Residencias estudiantiles cuentan con nuevos habitantes. Objetivo fortalecer condiciones de convivencia

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Como es regular, desde la Oficina de Bienestar Universitario adscrita a la Vicerrectoría Administrativa las convocatorias a residencias se realizan una vez cada semestre, de acuerdo a disponibilidad de cupos de residencias masculinas y femeninas. En esta ocasión se ha dado la bienvenida a 23 residentes.

Después del proceso de selección de beneficiados, se llevó a cabo un encuentro con los nuevos residentes para realizar el sorteo de ubicación de habitaciones. En este espacio también se generó un diálogo que permitió a los estudiantes compartir sus experiencias y preocupaciones, buscando mejorar las condiciones de vida en las Residencias Universitarias. La universidad se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los estudiantes beneficiados para garantizar un ambiente seguro, inclusivo y propicio para el estudio y la convivencia.

Además, se ha concretado la compra de 23 nuevos colchones que ya han sido entregados, garantizando por etapas condiciones dignas durante su estadía. Asimismo, se ha realizado un trabajo de capacitación, formación y construcción de una Política de Paz y Convivencia, promoviendo un ambiente de respeto y armonía.

En el caso de las Residencias Femeninas se informó que ya se tienen listos los planos arquitectónicos del proyecto de construcción, para avanzar en el proceso de gestión de recursos.

Los estudiantes aspirantes a un cupo en las Residencias Estudiantiles deberán acreditar los siguientes requisitos:

a. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.0.

b. Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 35.

c. No haber presentado retiros por bajo rendimiento de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil.

d. No haber sido sancionado con falta disciplinaria de conformidad con el Reglamento Estudiantil.

e. Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.

f. No tener hermano(a)s beneficiarios de cupo en Residencias.

g. No tener otro beneficio socioeconómico como estudiante, excepto subsidio de alimentación.

h. Ser apto para habitar las Residencias Estudiantiles, según valoración psicológica o psiquiátrica de la Universidad de Caldas.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013