Capacitación sobre el funcionamiento del SIA en la Universidad de Caldas

Capacitación sia

La Oficina de Admisiones y Registro Académico y la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas llevaron a cabo una capacitación para analizar el funcionamiento del Sistema de Información Académica (SIA), con el objetivo de mejorar la gestión académica y curricular de los programas. La capacitación, que se llevó a cabo el 8 de abril, fue de vital importancia para la eficacia y dinamización de los procesos institucionales, por lo que se esperaba la participación activa de la comunidad universitaria.

El evento se desarrolló en la Sala Danilo Cruz del Edificio Orlando Sierra, segundo piso, y abarcó temas esenciales del SIA en cuatro módulos: orientación académica, inscripción de estudiantes, información de cursos y gestión de trámites. Se trataron aspectos como consulta de datos, estados académicos, inscripción en bloques, horarios de clases y gestión administrativa de trámites, entre otros.

Es importante destacar que la Oficina de Gestión Humana concedió permiso administrativo para que los empleados pudieran asistir a esta capacitación. La participación activa en este evento contribuye al fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos de la Universidad de Caldas, demostrando su compromiso con la mejora continua en beneficio de la comunidad universitaria.

En los próximos días continuarán las capacitaciones. Con estos espacios de formación, donde además se resuelven inquietudes en tiempo real, se cumplen los compromisos pactados con estudiantes y docentes, con referencia al cargue de información en esta plataforma.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013