Inicio progresivo de las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas

COMUNICADO OFICIAL RECTORÍA

19/06/2020

Mediante un comunicado emitido por el rector Alejandro Ceballos Márquez, se dan a conocer las decisiones adoptadas por la administración de la Universidad de Caldas para el reinicio progresivo de las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas en la institución.

El comunicado hace referencia a la Resolución de Rectoría No. 617 de junio 10 de 2020 en la que se determina: “El ingreso a las instalaciones de la Institución será excepcional y se realizará con autorización previa, otorgada a partir del análisis de la actividad a realizar y las condiciones de salud, actuales y preexistentes, de los servidores públicos que regresarán a laborar bajo la modalidad de alternancia presencial”.

Otros puntos desarrollados en la comunicación oficial son:

• Sólo se permitirá el desarrollo de actividades administrativas de manera presencial para casos excepcionales, solicitud que deberá ser presentada por los jefes y líderes de área a la Oficina de Gestión Humana desde donde se verificarán las condiciones para otorgar la respectiva autorización.
  • En el caso de los laboratorios, las actividades presenciales en estos espacios sólo se habilitarán previa solicitud por parte de las unidades académicas y después de verificadas las condiciones de los espacios físicos y de salud de las personas que estarán involucradas.
  • Para establecer el mecanismo de activación de actividades presenciales en los laboratorios, se elaboró una propuesta de protocolo específico y formatos para ser documentados en el Sistema Integrado de Gestión, los cuales están en proceso de revisión y aprobación por parte del Comité de Laboratorios, los decanos y los colectivos docentes.
  • Con posterioridad al 1 de agosto y de acuerdo con la evolución de la pandemia en la ciudad y las directrices del Gobierno Nacional, será posible activar, bajo la modalidad de presencialidad con alternancia algunas actividades académicas en pregrado y posgrado, las cuales serán definidas al interior de cada facultad

El comunicado finaliza con  el compromiso por parte del rector Alejandro Ceballos Márquez con la salud y la protección de la vida de cada miembro de la  comunidad universitaria.

Descargue el Comunicado aquí

Anexos:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013