Centro de estudios CEDAT de la Universidad de Caldas reconocido como Centro de Investigaciones por Minciencias

Banner del cedat, centro de estudios de la Universidad de caldas

El Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social, CEDAT, de la Universidad de Caldas fue reconocido oficialmente por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como Centro de Investigaciones de Colombia.

El CEDAT es una unidad académica de la Universidad de Caldas que desarrolla las funciones misionales desde la formación, investigación y proyección, abordadas desde los ejes de construcción social como lo son la convivencia y la ciudadanía.

La integrante del comité científico del CEDAT, Carolina López Giraldo, manifestó que este reconocimiento se debe a los 21 años de trayectoria que posee el Centro en su trabajo con las comunidades en los procesos de resolución de conflictos y convivencia ciudadana. Agregó que esta distinción impone el reto de continuar fortaleciendo los proyectos de investigación, desarrollo de proyección académica e innovación social para posicionar al CEDAT como un centro de estudios referente a nivel nacional e internacional.

Actualmente el CEDAT desarrolla los siguientes proyectos y procesos investigativos:

• Conflictividades y justicia social.
  • Construcción de paces, memorias y procesos transicionales.
  • Democratización, ciudadanía, convivencia y acción política.
  • Género, diversidades y subjetividades.
  • Patrimonios interculturales y otros modos de vida.

Por otra parte la Docente, Victoria Lugo Agudelo, quien también integra el Comité Científico del CEDAT, explica que ser reconocidos como Centro de Investigaciones permitirá llevar a otro nivel de desarrollo a esta unidad de la Universidad de Caldas, logrando obtener mayores alianzas, recursos y oportunidades que potencien el trabajo con las comunidades colombianas en procesos sociales, políticos y de construcción de paz.

Anexos:

Audio Carolina López Giraldo – docente integrante CEDAT.

Audio Victoria Lugo Agudelo – docente integrante CEDAT.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013