Se posesionó nuevo Equipo Directivo de la Universidad de Caldas

Funcionarios de la Universidad de Caldas

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, posesionó a 13 funcionarios que harán parte del Equipo Directivo de la institución, quienes buscarán alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

Según el Rector, con este nuevo equipo se espera consolidar la Universidad en temas como investigación, indicadores de proyección, docencia, programas académicos pertinentes, solidez financiera y presupuestal.

Igualmente resaltó que el 90% de los funcionarios de este Equipo Directivo, están vinculados a la Universidad de Caldas desde hace varios años y fueron seleccionados de forma rigurosa con el propósito de brindar su conocimiento para el crecimiento de la institución en diferentes áreas.

La Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, afirmó que este nuevo equipo consolidará a la institución desde lo administrativo y lo misional gracias al enfoque académico de regionalización y permanencia estudiantil, potenciando además los procesos de investigación, transferencia de conocimiento e innovación para que la Universidad continúe proyectándose como referente de educación superior en el país.

Por otra parte, el Vicerrector Académico, German Gómez Londoño, expresó que el reto que se tiene es generar procesos que permitan la reconstrucción del tejido interno de la Universidad y propiciar la tranquilidad de la comunidad universitaria, contando con el apoyo de docentes, estudiantes, egresados y funcionarios.

Los nuevos integrantes del equipo directivo son:

• German Gómez Londoño: Vicerrector Académico.
  • Héctor Fabio Torres Cardona: Vicerrector de Investigaciones y Posgrados.
  • Paula Andrea Chica Cortés: Vicerrectora Administrativa.
  • Sandra Montoya Barreto: Vicerrectora de Proyección Universitaria.
  • Paula Bibiana Agudelo Franco: Secretaria General.
  • Yamile Uribe Valencia: Jefe Oficina Asesora de Planeación y Sistemas.
  • Luis Fernando Castillo Ossa: Asesor de la Oficina Asesora de Innovación y Proyectos.
  • Mario Alexander Álvarez Giraldo: Asesor de la Rectoría.
  • Carlos Alberto Villegas Isaza: Decano encargado de la Facultad de Ciencias para la Salud.
  • Lucimar Gomes Dias: Jefe Oficina de Investigaciones.
  • Milton Rosero Moreano: Jefe Oficina de Posgrados.
  • Claudia Marcela Naranjo Londoño: Jefe Oficina de Bienestar Universitario.
  • Diana Alejandra Loaiza: Profesional especializado Prensa Y Comunicaciones.

Finalmente el Rector invitó a la comunidad universitaria a continuar trabajando por la generación de espacios de diálogo y construcción que generan soluciones y propenden por el bienestar de todos los integrantes de la Universidad.

Conozca aquí lo perfiles del nuevo equipo directivo.

Anexos:

Audio Fabio Hernando Arias Orozco – Rector Universidad de Caldas.

Audio Paula Andrea Chica Cortés – Vicerrectora Administrativa.

Audio German Gómez Londoño – Vicerrector Académico.

Audio Héctor Fabio Torres Cardona – Vicerrector de Investigaciones y Posgrados.

Audio Sandra Montoya Barreto – Vicerrectora de Proyección Universitaria.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013