Nuevo Instructivo para Recepción y Gestión de Quejas por Violencia de Género

La Universidad de Caldas ha implementado un nuevo instructivo, el código I-CD-952, para la recepción y gestión de quejas por violencia basadas en género, discriminación o prejuicio en el trámite del proceso disciplinario.

Este instructivo, elaborado por el Grupo Interno de Control Disciplinario y el Grupo Especial de Equidad y No Discriminación, fue aprobado por la Secretaría General y el Comité de Género, y se encuentra disponible desde el 21 de diciembre de 2023 en el Sistema Integrado de Gestión.

El objetivo principal de este instructivo es establecer lineamientos para recibir de manera interdisciplinaria las quejas relacionadas con conductas constitutivas de violencias basadas en género, prejuicio o discriminación en la Universidad de Caldas.

Se busca garantizar el debido proceso en la actuación disciplinaria, actuar con la debida diligencia institucional, prevenir la revictimización y asegurar la protección integral de los derechos de las víctimas.

Para acceder al instructivo completo, se puede consultar en el siguiente enlace: Instructivo Código I-CD-952

Consulte la gráfica del Instructivo aquí

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional