Realice pasantía internacional con el Programa DELFÍN

estudiantes de la u de caldas

¿Estudias un programa de pregrado en la Universidad de Caldas y eres integrante de un semillero de investigación?

¿Te gustaría realizar una movilidad de investigación local, nacional o internacional?

Esta convocatoria es para ti, postúlate a realizar una movilidad de investigación para que puedas compartir con investigadores y estudiantes de universidades nacionales o internacionales procesos de ciencia, tecnología e innovación (CTI) durante siete semanas.

El programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como DELFÍN, es una iniciativa de movilidad estudiantil que busca impulsar la vocación científica y la formación en posgrado a nivel nacional e internacional.

Está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, vinculados a semilleros de investigación oficialmente inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados o a grupos de investigación avalados por Minciencias.

En esta edición, la Universidad de Caldas avalará movilidades que se realicen de manera virtual, nacional e internacional. Además, se ofrecerá apoyo económico para 8 movilidades presenciales internacionales. Esta iniciativa busca fortalecer la investigación y el posgrado en la región del Pacífico, contribuyendo así al desarrollo científico y tecnológico del país.

Recepción de solicitudes y documentación: Entre 28 de febrero y el 8 de marzo del 2024. – La información solicitada debe cargarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/6zLC7S1P3Zt8AnZn7

En este programa participan jóvenes talentosos y comprometidos con la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), quienes, tras adquirir experiencia personal y académica, deciden continuar su formación en programas de posgrado tanto en el país como en el extranjero. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación de su interés, bajo la guía de investigadores reconocidos, durante una estancia de 7 semanas en centros de investigación nacionales e internacionales.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013