Homenaje a Aurelio Velásquez Giraldo, docente retirado de la Universidad de Caldas

Durante el vigésimo Encuentro de Egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, se realizó un homenaje al docente Aurelio Velásquez Giraldo, quien dedico 25 años a la institución como profesor.

El docente ya retirado de la Universidad de Caldas manifestó su agradecimiento a la institución y a sus colegas y amigos que le hicieron este reconocimiento, resaltando que el mérito también es para sus compañeros que también han dejo en alto la medicina veterinaria a nivel nacional e internacional.

Una vez se  graduó como médico veterinario y zootecnista de la Universidad de Caldas, ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros, donde trabajó en un programa dedicado al préstamo de dinero a pequeños cafeteros con el objetivo de realizar inversión en piscicultura y ganadería.

Tiempo después, fue nombrado Alcalde del municipio de Salamina durante un año, tiempo en el cual trabajó principalmente por un programa para la recuperación de los suelos en Manizales, Salamina y Aranzazu.

En el año de 1968 se incorporó a la Universidad de Caldas como profesor, donde se dedicó principalmente a impartir materias relacionadas con anatomía. Durante los 25 años como docente, se destacó por su carisma y buen trato a sus alumnos, además por su trabajó para fortalecer el programa aportando sus conocimiento a la actualización de la maya curricular.

Velásquez destaca que el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución continuará en el tiempo y fortaleciéndose gracias al enfoque científico que actualmente se aborda por parte de docentes y directivas.

Anexo:
Audio Aurelio Velásquez Giraldo – docente homenajeado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013