Actividades que promueven el Bienestar Universitario en la Universidad de Caldas

Tags:

Funcionarios de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas han iniciado una serie de actividades de descentralización de labores, dirigidas a los docentes y alumnos en actividades académicas. Estas actividades, que comenzaron el 7 de marzo, se extenderán a lo largo de todo el periodo académico.

Es así como se ha realizado Saloneo para dictar talleres y programas destinados a promover el bienestar emocional y físico de la comunidad universitaria, entre ellos se destacan: Taller de habilidades socioemocionales, Taller de atención, concentración y memoria, Taller de ansiedad y estrés, entre otro.

Estas acciones de Saloneo también han servido para socializar la Ruta de atención a violencias basadas en género, discriminación y/o prejuicio, como parte de las actividades de sensibilización y prevención.

Igualmente, cabe resaltar que la comunidad universitaria, en todos sus estamentos, también puede participar en programas como el de Unicaldas activa y saludable, rumba terapia, yoga, gimnasio, clases de baile, así como clases para adultos mayores, jubilados de la universidad y particulares.

Para Finalizar la invitación es a participar de estas actividades y de la estrategia 5 minutos con Bienestar, en la que el equipo de trabajo recorrerá los campus con juegos didácticos, espacio en el que socializarán los beneficios y programas a los que la comunidad puede acceder

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013