2020: un año de grandes desafíos para la Universidad de Caldas

CONCLUSIONES SOBRE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
2020: un año de grandes desafíos para la Universidad de Caldas

29/07/2021

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2020, el rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez y su equipo directivo presentaron a la comunidad y a la ciudadanía los resultados de la gestión durante el último año en el contexto de la pandemia.

El informe resaltó los logros y los retos en aspectos administrativos, académicos,  de investigaciones, proyección y planeación entre los que se destacaron el aporte a la región para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el posicionamiento de la Universidad de Caldas como líder en  el fomento de la investigación y el estudio de diferentes disciplinas, asimismo la generación de  procesos de internacionalización, movilidad, innovación y desarrollo cultural.

En los procesos de docencia se destacó el apoyo en la formación académica, investigativa y científica y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de estudios doctorales, así como el apoyo en estrategias de permanencia estudiantil que permiten incidir en los indicadores de deserción.

En cuanto a la gestión administrativa  los procesos de bienestar y gestión humana,  incluyeron  estrategias para mitigar y prevenir la violencia de género, el consumo de sustancias psicoactivas, el acompañamiento psicosocial a la comunidad universitaria, entre otras.

Durante 2020 el balance financiero  se destacó por el cumplimiento de las obligaciones de funcionamiento sin incremento de endeudamiento, así como el desarrollo de infraestructura y gestión ambiental como la finalización de la unidad deportiva y el inicio de la construcción de la sala de ordeño en la granja Montelindo, la cancha sintética en el sector del velódromo, y el Centro de Innovación del Magdalena Centro.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Transmisión Audiencia Rendición de Cuentas

Informe de Gestión 2020

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013