• Portafolio de servicios

U. de Caldas logró beca para acceder a importante base de datos de etnografías, gracias a la gestión de un docente

ESTÁ DISPONIBLE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO

U. de Caldas logró beca para acceder a importante base de datos de etnografías,

gracias a la gestión de un docente

17/01/2020

Los docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad de Caldas pueden acceder este año de manera gratuita a la mayor base de datos de etnografía de pueblos y grupos no occidentales. Esto es gracias a una beca que gestionó el docente David Osorio García, del Departamento de Antropología y Sociología.

El acceso gratuito está vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, y permitirá a los docentes, estudiantes e investigadores tener información para sus actividades académicas. Esa base de datos tiene información tanto de antropología como arqueología.

El docente explicó que la Universidad de Yale (Estados Unidos) hizo un trabajo interesante sobre el uso de esta información para enseñar no solo antropología sino asuntos relacionados con la diversidad humana. “Mediante esta herramienta también se puede trabajar en investigación transcultural, comparada, sobre el comportamiento humano de los pueblos no occidentales del mundo”, dijo el profesor.

La Universidad de Caldas logró la beca mediante convocatoria que realizó Human Relations Area Files de la Universidad de Yale. Estas becas se logran gracias a donaciones en dinero que realizan diversas instituciones.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status