Ruta de Atención para Víctimas de Violencias en la Universidad de Caldas

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Ruta de Atención para Víctimas de Violencias en la Universidad de Caldas

09/07/2019

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, pone a disposición de la comunidad académica la ruta de atención para víctimas de violencias en la Institución con el fin de dar a conocer dónde se debe dirigir una víctima de violencia de género y los derechos que conlleva la atención.

En caso de ser víctima, sigue las siguientes recomendaciones:

1. Intenta dirigirte dentro de las 72 horas siguientes a la situación de violencia, al servicio de urgencias de tu EPS.
  2. Si no logras acudir dentro de este tiempo, dirígete a la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, ubicada en el campus Bicentenario o comunícate con la Línea Amiga al 320 292 6299.
  3. También puedes dirigirte al Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), ubicado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y pregunta por la persona encargada de los asuntos de violencia de género.

Para tener en cuenta:

Si no eres de Manizales, recuerda realizar la portabilidad ante tu eps para poder recibir atención médica.

Como parte de esta ruta, también se está construyendo el protocolo de atención y prevención de la violencia de género el cual ha sido socializado y validado desde diferentes entes internos y externos como la Secretaría de Salud Pública, la Defensoría del Pueblo, estudiantes, docentes y el observatorio de género de la institución.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos