• Portafolio de servicios

Ruta de Atención para Víctimas de Violencias en la Universidad de Caldas

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Ruta de Atención para Víctimas de Violencias en la Universidad de Caldas

09/07/2019

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, pone a disposición de la comunidad académica la ruta de atención para víctimas de violencias en la Institución con el fin de dar a conocer dónde se debe dirigir una víctima de violencia de género y los derechos que conlleva la atención.

En caso de ser víctima, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Intenta dirigirte dentro de las 72 horas siguientes a la situación de violencia, al servicio de urgencias de tu EPS.
  2. Si no logras acudir dentro de este tiempo, dirígete a la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, ubicada en el campus Bicentenario o comunícate con la Línea Amiga al 320 292 6299.
  3. También puedes dirigirte al Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), ubicado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y pregunta por la persona encargada de los asuntos de violencia de género.

Para tener en cuenta:

Si no eres de Manizales, recuerda realizar la portabilidad ante tu eps para poder recibir atención médica.

Como parte de esta ruta, también se está construyendo el protocolo de atención y prevención de la violencia de género el cual ha sido socializado y validado desde diferentes entes internos y externos como la Secretaría de Salud Pública, la Defensoría del Pueblo, estudiantes, docentes y el observatorio de género de la institución.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status