El proyecto SUS-TER – Redes de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva y sostenible del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad- es financiado por el programa Erasmus +, KA 2 – Desarrollo de capacidades para la educación superior, una acción que tiene como objetivo fomentar cooperación entre la Unión Europea y terceros países para apoyar el desarrollo de los sistemas de educación superior. El proyecto ha recibido una financiación de 915 mil euros e implica una colaboración entre 3 socios europeos (Universidad de Florencia, Universidad de Barcelona y Diversité & Développement) y 6 socios de tres distintos países latinoamericanos: Universidad de Caldas y Universidad de Quindío (Colombia), Universidad Nacional de Costa Rica y Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Nacional de México y Universidad Iberoamericana (México). El objetivo del proyecto es desarrollar habilidades y competencias para activar y facilitar procesos inclusivos y sostenibles de valorización del patrimonio biocultural de los territorios rurales. Gracias al proyecto, cada universidad desarrollará su propia oferta de capacitación, creando oportunidades de desarrollo para las comunidades. Los beneficiarios de la iniciativa serán estudiantes universitarios y operadores locales (agencias de desarrollo, administraciones públicas, organizaciones de productores).

WEB SUSTER
ERASMUS