• Portafolio de servicios

Maestría en Actividad Física para la Salud

                                    blanco Contáctenos aquí


Programa: Maestría en Actividad Física para la Salud
Registro Calificado: N° 13297 del 11/08/2017, por 7 años
Código de Proceso: N° 40217
Código SNIES: N° 106364
Costo del Programa: 7.5 S.M.M.L.V (Por Semestre)
Tipo de Programa: Maestría.
Metodología: Presencial – Modalidad de profundización
Jornada: Diurna
Número de créditos: 52
Duración en años: 2 años (4 Semestres)

Plan de Estudios: Consulte el pensum haciendo clic AQUÍ

Requisitos de ingreso:

  1. Inscripción previa debidamente cancelada 35% de SMLV
  2. Entrega de hoja de vida y referencias académicas (con todos los soportes) 35%
  3. Entrega Propuesta anteproyecto de investigación 30%.
  4. Entrevista del aspirante con el Comité Coordinador de la Maestría 35%
  5. Cancelación de derechos de matrícula

Presentación:

La maestría en actividad física para la salud busca abordar su objeto de estudio como estrategia para promocionar la salud y prevenir la enfermedad desde la modalidad de profundización, tanto en lo temático como en lo conceptual, lo práctico como en la intervención desde todos los saberes que de una u otra forma se relacionan con la actividad física para la salud, por ende, es necesaria la relación entre salud y enfermedad, y así definir los problemas prioritarios para diagnosticar e intervenir en los aspectos relacionados con los determinantes sociales de la salud que influyen en la actividad física de las personas, familia y comunidad. 

Perfil Aspirante: 

Los aspirantes a la Maestría en actividad física para la salud pueden ser profesionales en Medicina, Enfermería, Educación física, recreación y deporte/afines, Fisioterapia, Psicología, Trabajo social y Desarrollo Familiar.

Perfil Egresado:

La Maestría en profundización en actividad física para la salud amplia conocimientos en el área de la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, desarrolla capacidad de trabajo interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial y brinda herramientas para  generar procesos de solución de problemas prioritarios en Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad a través de la actividad física. En esta perspectiva el egresado de la maestría en profundización en actividad física para la salud deberá tener las competencias desde el saber, el hacer y el ser.

Objetivo general:

Formar magísteres para la apropiación, aplicación y generación de conocimientos sobre actividad física en el ámbito de la salud con incidencia en las personas, familia y comunidad.

Objetivos específicos:

  • Apropiar los conocimientos teóricos – metodológicos sobre los determinantes sociales de la salud que inciden en la actividad física y que permiten promover la salud y prevenir la enfermedad en personas, población y comunidad en los ámbitos local, regional y nacional, con participación interdisciplinaria, intersectorial e interinstitucional.
  • Aplicar conocimientos sobre actividad física para promover la salud y prevenir la enfermedad por medio de los modelos de la promoción de la salud y evaluación de la actividad física con el propósito de precisar la intervención en los ámbitos escolar, laboral, comunitario, y sistema de salud; e identificar los problemas prioritarios que afectan la calidad de vida de la población.
  • Generar propuestas investigativas con participación de profesionales de las diferentes disciplinas, para abordar la actividad física y las problemáticas generadas por el sedentarismo, y reportar nuevos conocimientos en la región y del país.

Información de Contacto:

Facultad de Ciencias para la Salud
Departamento de: Acción Física Humana
Programa: Maestría en Actividad Física para la Salud
Teléfono: 8 78 15 00 Extensión   31101
Celular: (+57) 3127578293
Correos: maestria.afs@ucaldas.edu.co
posmedi@ucaldas.edu.co
Dirección electrónica: accionfi@ucaldas.edu.co
Director del Programa: Eder Peña Quimbaya
Correo: eder.pena@ucaldas.edu.co

Consulte información de admisiones

Fecha Actual:

Última actualización: septiembre 16, 2020

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status