Jornada de vacunación contra la Covid -19 para estudiantes de la Universidad de Caldas

SERÁ EN LA IPS UNIVERSITARIA CAMPUS VERSALLES

26/08/2021

La Universidad de Caldas comenzará este jueves 26 de agosto a partir de las 8:00 a.m. la jornada de vacunación contra la Covid 19 para los estudiantes entre 15 y 17 años y para mayores de 18 años sin comorbilidades.

De acuerdo con la Oficina de Bienestar Universitario, son 260 dosis inicialmente que serán aplicadas mañana y se espera  programar una nueva jornada la próxima semana. La IPS Universitaria será la encargada del suministro del biológico, en este caso para mayores de 18 años será Moderna y para jóvenes entre 15 y 17 años será Pfizer.

La jornada se extenderá hasta las 4:00 p.m. en la sede de la IPS Universitaria ubicada en el Campus Versalles y sólo se aplicará la vacuna a quienes han solicitado su cita previamente. Es importante que al momento de la vacuna, los estudiantes porten su documento de identidad y como requisito fundamental no haber sufrido de Covid en los últimos 90 días.

El rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez, invitó a los estudiantes a acogerse al Plan de Vacunación y recordó que son muchos los beneficios de vacunarse contra la COVID-19  ya que  protege de enfermarse  gravemente, de morir y mejora el bienestar de familiares y  amigos

Para agendar la cita, los estudiantes de acuerdo con su rango de edad deben  diligenciar los siguientes formularios:

Estudiantes menores de edad:

Link.

Estudiantes mayores de 18 años:

Link.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas