• Portafolio de servicios

Editorial

La transparencia, elemento esencial de la gestión con autonomía, es un compromiso de la administración con la comunidad universitaria. Esta se garantiza con el flujo constante de información pertinente, oportuna y veraz como estrategia para fortalecer la confianza, garantizando el derecho de todos los estamentos universitarios y la comunidad en general de acceder a ella para fortalecer la participación en los diferentes procesos, tomar decisiones informadas y vigilar la gestión realizada para administrar el destino de una institución que es de todos.

La rendición de cuentas propicia la participación atendiendo a las demandas de los grupos de interés, internos y externos, y permite la construcción de políticas institucionales para una gestión transparente y eficaz en cumplimiento de los objetivos de gobernanza establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030. Es por ello que desde el 2019 se implementó una rendición de cuentas permanente que pretende mantener a la comunidad informada sobre los asuntos de mayor interés, así como fomentar espacios participativos orientados a definir, de manera colectiva, el destino de la Universidad de Caldas.

Es por esta razón que se ha dispuesto este espacio de interacción con la comunidad universitaria en la página web institucional, en el cual se pretende publicar de manera permanente, las acciones y decisiones traducidas en informes, actos administrativos y noticias de interés, generadas desde la administración universitaria, con el fin de propiciar su consulta permanente y al mismo tiempo generar una interacción directa que permita construir un pensamiento colectivo para alcanzar los objetivos institucionales.

Bajo el enfoque de responsabilidad social continuaremos abriendo espacios de reflexión, con una retroalimentación continua de los impactos derivados del desarrollo de las funciones misionales en su relación con la comunidad universitaria y la sociedad. Esta es una invitación abierta a todos los actores universitarios para continuar participando de los espacios generados en el marco de una rendición de cuentas permanente y la Gestión con Transparencia y de esta manera, construir, de manera colectiva, el destino de la Universidad de Caldas.

Alejandro Ceballos Márquez
Rector

Indicadores

Cumplimiento de meta. Puesto 12 en SCImago Institutions Rankings

Cumplimiento de los objetivos de calidad

Docentes con formación doctoral con relación al total de docentes de planta

Programas acreditados con relación a los acreditables

Cumplimiento de meta. Puesto 10 en ranking U-Sapiens

Cumplimiento de meta. Puesto 12 en SCImago Institutions Rankings

Grupos de inestigación en categoría A y A1 del total de grupos

Cumplimiento de meta. 50 municipios impactados con Proyectos de Proyección

Universidad Regional y Pública 67.29%67.29%
Docencia para la Integración 88.13%88.13%
Investigación en contexto 88.56%88.56%
Proyección de impacto 90.45%90.45%

Noticias

Informativo Gestión con Autonomía



Comunicados e informes rectoría

Comunicados institucionales – Rectoría
PDF  Publicado el 10 de septiembre 2020
PDF  Publicado el 08 de septiembre 2020
PDF  Publicado el 31 de agosto 2020
PDF  Publicado el 06 de agosto 2020
PDF  Publicado el 05 de agosto 2020
PDF  Publicado el 03 de agosto 2020
PDF  Publicado el 30 de julio 2020
PDF  Publicado el 29 de julio 2020
PDF  Publicado el 14 de julio 2020
Fecha Actual:

Última actualización: septiembre 21, 2020

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status