Funcionarios de la Universidad de Caldas se capacitan en Sistema Globalmente Armonizado

Funcionarios conocen sobre normatividad nacional

En la sala Carlos Nader Nader de la Universidad de Caldas se  realizó la jornada de reinducción en la implementación del Sistema Globalmente Armonizado, por el cual se regula el manejo de los laboratorios que utilizan sustancias químicas a nivel nacional.

La profesional universitaria en Seguridad y Salud en el Trabajo María José Bedoya Giraldo explicó que esta reinducción se brindó a los auxiliares de la red de laboratorios de la institución, quienes son los encargados del manejo de sustancias químicas durante los procesos de investigación y académicos.

Los temas tratados durante la jornada fueron:

• Normatividad Sistema Globalmente Armonizado.
  • Uso de elementos de protección personal.
  • Manejo integral de residuos peligrosos.
  • Ergonomía en el puesto de trabajo.
  • Orden y aseo.
  • Simulacro de atención de emergencias químicas.

Este espacio fue organizado por la Vicerrectoría Académica, la Oficina de Gestión Humana, El grupo de Gestión Ambiental y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el apoyo y la orientación de la ARL Positiva.

Anexo:
Audio María José Bedoya Giraldo – profesional universitaria de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo