• Portafolio de servicios

Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

blanco blanco Contáctenos aquí

Código SNIES: 101611 
No. de Registro Calificado:  3332 de 02/04/2019
No. de Código de proceso:
45740
Titulo:  Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
Nivel: Especialización
Modalidad de formación:  Presencial
Duración en (años):  1 año (2 semestres)
Periodo de admisión: Por cohorte
Inversión: 14 S.M.L.M.V.
Número de créditos: 32
Jornada: Viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

PLAN DE ESTUDIOS:  Consulte el pensum aquí

Perfiles:

Del Aspirante

Profesionales del derecho que se desempeñen como asesores internos o externos de entidades públicas y privadas; funcionarios públicos o empleados, funcionarios judiciales, administradores de justicia, docentes, investigadores y profesionales independientes.

Del Egresado

El egresado de la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social contará con una visión crítica y propositiva de las transformaciones en materia de derecho laboral, derivadas de la dinámica económica contemporánea, que le permita propiciar soluciones acordes con las nuevas realidades y ejercer su profesión dentro del contexto de las mismas.
Contará además, con las herramientas jurídicas  para comprender, interpretar y aplicar de manera crítica, los subsistemas que conforman el Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia.

Estará en capacidad de analizar, con enfoque crítico, la estructura del ordenamiento jurídico y su conformidad y adaptación con el Derecho Constitucional y las demás ramas del derecho.

Todo ello dentro de una perspectiva ética, garante de la integridad de las relaciones sociales y de la responsabilidad social inherente al Estado social de derecho colombiano contrastado con las políticas económicas contemporáneas.
Del Profesional

El especialista en derecho laboral y seguridad social estará en capacidad de desempeñarse con eficiencia en los diversos escenarios públicos y privados ya sea en su condición de Servidor Público, en los niveles directivo y asesor, Juez, Inspector de Trabajo, o en el ámbito privado como consultor, asesor de empresas, manejo y administración de recursos humanos.  Igualmente, podrá desempeñarse como litigante en procesos laborales, ordinarios y especiales; en los relacionados con la Seguridad Social y en las querellas e investigaciones administrativas de las Oficinas de Trabajo y del Ministerio de la Protección Social.


* La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Fecha Actual:

Última actualización: noviembre 7, 2019

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status