Consultorio de Diseño

El Departamento de Diseño Visual por medio del Consultorio de Diseño, ofrece los recursos necesarios para dar soluciones eficientes a las necesidades comunicacionales planteadas, tanto en el interior de la Universidad, como en el medio externo y asesora a las diferentes dependencias que solicitan frecuentemente propuestas diseño en distintos tipos de soportes.

El propósito del Consultorio de Diseño, es desarrollar proyectos integrales según el requerimiento del cliente mediante soluciones puntuales y rápidas a personas, instituciones, programas y actividades de la Universidad de Caldas, que solicitan  servicios de diseño.

Propósitos del Consultorio de Diseño

  • Contribuir al desarrollo de proyectos en entornos visuales, para posibilitar un desarrollo más armónico de la información y la comunicación visual en el medio, que tengan en cuenta la conservación de los valores locales con una visión contemporánea.

 

  • Asesorar a la comunidad universitaria, a instituciones y a usuarios en general, en programas o productos de diseño que requieran para sus comunicaciones visuales ya sean ambientales, gráficas, videográficas o virtuales.

 

  • Mantener una constante apertura para consultas puntuales y realizar paralelamente proyectos específicos de solución a conflictos visuales, con visión integral y de continuidad en el tiempo.

 

  • Integrar el trabajo de estudiantes monitores, practicantes y egresados del Programa de Diseño Visual, dentro del Consultorio, como apoyo básico a la conformación del mismo, que además les posibilite una experiencia con soluciones reales a los problemas de comunicación visual.
Ir al contenido