Comenzó III semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

SERÁ HASTA EL 8 DE OCTUBRE

Compartir conocimientos frente a diversas áreas científicas, es el objetivos de la III semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realiza en Manizales del 1 al 8 de octubre.

Lo organizan las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y la Gobernación de Caldas, con el apoyo de Colciencias.

Este jueves 30 de septiembre se realizó la inauguración del evento, en el que dos jóvenes manizaleños, involucrados en el tema de la ciencia, hablaron sobre sus experiencias en la robótica y en el programa de pequeños científicos.

“Esta es una oportunidad para fortalecer los vínculos con la sociedad a partir del conocimiento. El producto líder de toda academia es el conocimiento y este sirve para resolver problemas cuando se acerca a la comunidad”, comentó Liliana María Becerra Herrera, coordinadota del en la U. de Caldas.

Este vienes 1 de octubre, en el del Festival Universitario de Teatro, se llevará a cabo una muestra de Diversidad Cultural. Será en la U. de Caldas de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Becerra Herrera expresó que “de otro lado, es una experiencia enriquecedora para que el conocimiento de la Universidad de Caldas muestre sus proyectos a través de actividades lúdicas que se harán en el trascurso de la semana”.

Este lunes 4 de octubre, a las 9:00 a.m., se hará una visita guiada al “Eco parque Central Universitario” Jardín Botánico.

Informes: con Carlos Andrés Giraldo, Gerente de la Semana CTI Caldas y Director de Tecnología e Infraestructura de ParqueSoft Manizales en el celular 311 621 79 33.