Acuerdo 017 Calendario Académico Pregrado

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, en uso de sus atribuciones estatutarias, en especial las conferidas por el numeral 8 del artículo 14 del Acuerdo Nro. 47 de 2017 – Estatuto General – del Consejo Superior, y

Que en atención a las medidas nacionales implementadas, la Universidad de Caldas mediante Resolución de Rectoría Nro. 00385 del 16 de marzo de 2020 suspendió las actividades académicas de pregrado y posgrado, e implementó el trabajo en casa para todos los servidores públicos.

Que dentro de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contención del coronavirus SARSCoV-2, mediante el Decreto 457 de 2020 se adoptó el aislamiento preventivo obligatorio desde el martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 0:00 horas, prorrogado por los Decretos 531 de 2020 y 591 de 2020.

Que en virtud de lo anterior y de diversas disposiciones nacionales, el Consejo Académico expidió el Acuerdo Nro. 12 de 2020, por el cual se adoptan varias medidas con ocasión de las disposiciones de contención y prevención del coronavirus SARSCoV-2, entre ellas se estableció el calendario para el año 2020 mediante una oferta continua de sus cursos y actividades académicas, iniciando el día 4 de mayo de 2020.

Que el Consejo Académico mediante Acuerdo Nro.16 de 2020 creó una comisión transitoria para que definiera y analizara las propuestas de ajustes normativos o procedimentales para la implementación y seguimiento a las actividades académicas no presenciales del periodo 2020.

Que la referida comisión en la sesión del 4 de mayo presentó a la Corporación una propuesta en la que se advierte la necesidad de hacer una modificación en el tiempo de labor académica de los docentes, lo cual tiene implicaciones en la concertación de la labor que había sido realizada en los colectivos docentes, y que junto con otras medidas que se siguen de ello, implican modificaciones normativas importantes.

Que por lo anterior y con el fin de implementar las medidas normativas necesarias, el Consejo Académico consideró pertinente modificar el calendario académico para dar inicio a las actividades académicas el día 18 de mayo de 2020.