Valoración gratuita de la condición y estado de salud de los pulmones

El departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud, adelante un proceso de valoración gratuita de la condición y estado de salud de los pulmones en personas mayores de 50 años.

Esta invitación hace parte del proyecto de investigación “Función pulmonar, composición corporal y función muscular de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)” que se realiza desde el departamento.

Con este estudio y sus resultados se busca conocer la función pulmonar, composición corporal y función muscular de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que tengan características como fumadores, exfumadores, personas con exposición a humo de leña, petróleo, carbón o sustancias toxicas.

Los participantes recibirán un reporte completo que les permitirá conocer su estado de salud actual, función muscular, composición corporal y función muscular; además recibir algunas recomendaciones sobre hábitos de vida saludable.

En el procedimiento se evaluará:

• Función pulmonar.
  • Peso
  • Talla
  • Índice de masa.
  • Porcentaje de grasa.
  • Masa muscular.
  • Fuerza muscular.

Para agendar su cita, puede hacerlo a través de los siguientes puntos de contacto:

• Celular: 301 219 1953
  • Teléfono: 878 1500 ext. 14217
  • Correo: maria.22919131551@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013