U.de Caldas reconocida como una de las mejores universidades de Colombia 2020

SEGÚN RECIENTE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA DINERO

U.de Caldas reconocida como una de las mejores universidades de Colombia 2020

24/06/2020

En su más reciente publicación, la revista Dinero presentó el ranking de las mejores universidades de Colombia de acuerdo con los resultados obtenidos por los diferentes centros de educación superior de Colombia  en las Pruebas Saber Pro de 2019, es decir, el promedio alcanzado por todos sus alumnos. El Icfes los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares y Dinero es el que hace el ranking.

En la edición se incluyeron  universidades en las que los estudiantes presentaron las dos pruebas que conforman las Saber Pro: las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés) y las específicas, que se refieren a temáticas particulares de cada carrera.

De acuerdo con el artículo: “Para obtener un puntaje, que permita clasificar a las universidades, se calcula un promedio ponderado en el que las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%.No se pondera por la cantidad de alumnos que presentaron la prueba, pero sí fueron eliminadas aquellas universidades con menos de 6 alumnos evaluados”.

En dicho ranking la Universidad de Caldas obtuvo los siguientes resultados en distintos programas académicos.

PROGRAMA PUESTO
Agronomía 1
Antropología 5
Biología 12
Derecho y afines 5
Diseño 6
Educación 17
Enfermería 5
Geología y otros programas de Ciencias Naturales 4
Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines 12
Ingeniería de Sistemas, telemática y Afines 18
Medicina 11
Medicina Veterinaria 6
Sociología, Trabajo Social y Afines 10

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez

Publicación especial Revista Dinero

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013