Supervisión de contratos de comisiones de estudio

CAPACITACIÓN SOBRE FUNCIONES DE SUPERVISORES EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Supervisión de contratos de comisiones de estudio

06/10/2021

La Secretaría General y el grupo Interno de Trabajo de Contratación y Convenios, mediante la circular N° 007, informa a la comunidad universitaria que los directores de departamento son los responsables de realizar el seguimiento a las comisiones de estudio.

Lo anterior se dispone en el numeral 6 del artículo segundo de la Resolución de Rectoría N° 000504 de 2007, expuesto a continuación:

“Una vez conferida la Comisión de Estudios, será responsabilidad del director del Departamento, realizar el seguimiento periódico de la comisión e informar oportunamente al Consejo de Facultad y al Rector, las novedades que se presenten y este a su vez a la Oficina de Convenios”.

Por lo anterior, es deber de los docentes que tengan a su cargo la dirección de un departamento, realizar un seguimiento riguroso, oportuno, eficiente y eficaz a las obligaciones contractuales adquiridas por aquellos docentes que resulten ser beneficiarios de una comisión de estudios, las cuales se encuentran consignadas en la cláusula cuarta del contrato respectivo.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contexto del acuerdo de voluntades, el docente beneficiario de la comisión de estudios, conforme al artículo 70 del Estatuto Docente y en correspondencia con el artículo primero de la Resolución de Rectoría N.° 000504 del 06 de julio de 2007, deberá constituir una garantía suficiente y segura, la cual, podrá consistir en una póliza de seguro o un pagaré que amparen el 50% del valor total del contrato de comisión de estudios.

Con el fin de lograr un mejor desempeño de las funciones de los supervisores, se invita a los decanos de las facultades y los directores de departamento a una capacitación virtual que se llevará a cabo el 29 de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 m., a través de la sala zoom.

Enlace capacitación.

Circular N°007 completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013