Jardín Botánico de la Universidad de Caldas realizó jornada de socialización de la primera Biofábrica Urbana

Personas en un área de trabajo

En el ámbito del convenio entre el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y la Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de Manizales, se llevó a cabo una jornada de socialización para la construcción de la primera Biofábrica Urbana en la ciudad.

Este proyecto impulsado por el Jardín Botánico pretende potenciar la agricultura urbana en temas como la producción de alimentos y la preparación de insumos s con las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad, lo que servirá como herramienta para el actual proceso de creación de la Política Pública de Agricultura Urbana que se encuentra en su segunda fase.

El encuentro se realizó en inmediaciones del Centro Comercial Fundadores, donde participaron habitantes de barrios que se encuentran trabajando con huertas urbanas y están interesados en mejorar la producción de alimentos.

El Director del Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal, afirma que este tipo de ejercicios permitirán mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las comunidades de Manizales por medio del aseguramiento y la soberanía alimentaria.

Anexo:

Audio José Humberto Gallego Aristizábal – Director Jardín Botánico.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013