Inicia la renovación de la infraestructura tecnológica de la Universidad de Caldas

MEJORAMIENTO DE LA CONECTIVIDAD Y PROCESOS DE CTEI

01/10/2021

Este lunes 4 de octubre inicia en la Universidad de Caldas el proyecto “Renovación de la infraestructura tecnológica para mejorar la conectividad de la comunidad universitaria y para el desarrollo de los procesos de CTeI”.

Este proyecto impactará tres componentes:

• Renovación del cableado de datos: Modernizando aproximadamente 1178 puntos de red, logrando velocidades de transmisión de 1 Gbps hasta 10 Gbps. Los segmentos de red a intervenir actualmente ofrecen velocidades hasta 100 Megas.
  • Renovación de la red WiFi: Actualmente se cuenta con aproximadamente 122 puntos de acceso (Access Point), en su mayoría tecnología obsoleta con bajas coberturas. La adquisición de 231 Access Point de última generación permitirá ampliar notablemente la capacidad de cobertura en acceso a la red inalámbrica, donde se aspira beneficiar 19 mil 380 usuarios de la comunidad universitaria.
  • Renovación de Equipos Activos de Red (Switches): Estos nuevos equipos permitirán administrar de una manera más dinámica e inteligente el tráfico de la red, permitiendo definir prioridades en algunos de sus segmentos.

El proyecto tiene una inversión de aproximadamente de 3 mil 100 millones de pesos, financiado con recursos de regalías y de la universidad.

La renovación tendrá una duración estimada de 7 meses, periodo en el cual se invita a toda la comunidad universitaria a tener paciencia con todos los frentes de trabajo que avanzan en pro de la renovación.
Anexo:

Angela María García Gómez – Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013