Ingeniería Agronómica número 1 en Colombia según el ranking de las mejores universidades del país

Personas reunidas en un taller agrícola

La más reciente edición de la revista Semana en alianza con la revista Dinero, publica el ranking de la mejores Universidades de Colombia en 2022 de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas por el ICFES en 2021 y cuyo propósito es la medición externa de la calidad de la educación superior.

Dicho artículo revela que el programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas ocupa el primer puesto con un puntaje de 159.9 en una escala de 0 a 300 puntos. En las últimas pruebas, el promedio nacional de las universidades fue de 152,59, mientras que solo las universidades acreditadas tuvieron un promedio de 156.

El director de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas Óscar Adrián Guzmán Piedrahita destaca que el programa se centra en su recorrido curricular que permite que los estudiantes tener una formación sólida en los componentes teórico y práctico, gracias a los espacios que brinda la institución como las granjas, donde los jóvenes realizan actividades de investigación y extensión.

Guzmán agrega que todos estos componentes permiten preparar profesionales con capacidad de liderazgo y sólida formación humanística desde la teoría y la práctica científica y tecnológica, para apoyar procesos de producción agrícola con criterios de eficiencia y sostenibilidad en el uso, manejo, aprovechamiento y conservación de recursos naturales.

En total se evaluaron los resultados obtenidos por estudiantes de 259 instituciones de educación superior del país (entre universidades, instituciones universitarias e instituciones técnicas y tecnológicas, estas últimas presentan las pruebas Saber TyT).

El programa de Ingeniería Agronómica ha mantenido el primer puesto desde 2019 en este ranking, en el que además se destacan los resultados de otros programas como: medicina veterinaria, derecho, antropología, diseño visual, enfermería, geología, medicina, ingenierías, trabajo social y sociología.

Anexo:
Audio director de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas Óscar Adrián Guzmán Piedrahita

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo – Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013