Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se consolida como distrito creativo

Centro cultural rogelio salmona en la noche

Gracias a su declaratoria como distrito creativo, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se consolida como un espacio en la ciudad de Manizales en el que se concentran actividades económicas asociadas a la cultura y a la creatividad.

La coordinadora de Salmona Distrito Creativo Laura Valeria Buriticá Quintero, explica que esta zona tiene como propósito exponer a la comunidad en general las propuestas de ciudad en torno a la economía creativa y cultural y así potenciar el desarrollo de la industria en la región y apoyar los emprendimientos y empresarios que ofertan sus productos y servicios en esta área.

Durante el Festival Internacional de la Imagen los asistentes dieron un primer vistazo de la misión de Salmona Distrito Creativo con la primera Feria Salmona, que presentó productos creativos de emprendedores de la región.

Actualmente se conforma una ruta con la participación de empresarios y emprendimientos que trabajan en torno a la economía creativa y cultural, procurando el desarrollo de actividades de apoyo y seguimiento para el fortalecimiento de la industria naranja. También se desarrollan una serie de espacios culturales que propendan la conformación de una ruta cultural en la región.

El Distrito Creativo beneficia actividades de los campos editorial, audiovisual, fonográfico, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural, diseño, cine, publicidad, moda, multimedia, entre otros.

Anexo:

Audio Laura Valeria Buriticá Quintero – coordinadora Salmona Distrito Creativo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013