Calendario académico para posgrados en la Universidad de Caldas

Comunicado para calendario académico posgrados 2023

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas por medio del Acuerdo 37 de 2022, estableció el calendario académico 2023 para los programas de posgrado de la institución.

El cronograma para el año 2023 para programas de posgrado tendrá una duración entre 16 y 22 semanas, con excepción de las especializaciones clínico-quirúrgicas que cuentan con fechas especiales para sus procesos de admisión y actividades curriculares.

Los estudiantes nuevos y antiguos que deseen realizar reingresos o transferencia desde otras instituciones, deben tener en cuenta que las solicitudes de ingreso al programa y recepción de documentos por parte de la oficina de Registro Académico se realizarán de manera permanente durante el 2023.

La Oficina de Admisiones y Registro Académico deberá iniciar el trámite de expedición de recibos de pago para estudiantes antiguos desde la fecha de solicitud de recibos de matrícula por parte de cada programa. Para estudiantes nuevos, los recibos deberán expedirse desde la fecha de recepción de la resolución de apertura de nueva cohorte por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

El pin es válido para las cohortes de cada convocatoria, en tanto el aspirante sea admitido, de lo contrario el interesado deberá adquirir un nuevo pin de inscripción para presentarse al programa de su interés. Los pines que no sean utilizados no son objeto de devolución, salvo cuando la Universidad de Caldas cancele el derecho de admisión por no contar con el número mínimo de aspirantes al programa.

Para el primer periodo académico de 2023 se otorgará un plazo adiciona hasta el 12 de marzo para los estudiantes o admitidos que se les consigne el auxilio de cesantías antes del 14 de febrero de 2023, y que realicen el pago de su matrícula financiera correspondiente a este periodo con el mencionado auxilio económico, por lo que deberán demostrar la solicitud de desembolso antes del 18 de febrero.

Conozca aquí el Acuerdo completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013