Autoridades departamentales visitan las obras del Centro de Innovación de La Dorada

RECORRIDO ORGANIZADO POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantó en compañía de diferentes autoridades departamentales un recorrido a las obras de infraestructura que en la actualidad se construyen en La Dorada en el oriente de Caldas.

Uno de los sitios que visitaron fue el Centro de Innovación que la Universidad de Caldas, obra que se espera sea inaugurada en mayo próximo y la cual beneficiará a la población de 6 departamentos y 24 municipios de esta zona del país.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez, este centro se convertirá en una sede alterna de la Universidad de Caldas, que ofrece en la actualidad 20 programas de formación con registro calificado, pero se espera en un futuro poder ampliar la oferta de educación técnica, tecnológica, profesional y de posgrado de programas pertinentes y necesarios para la región del  Magdalena centro.

El Centro de Innovación tendrá una capacidad para 3000 estudiantes y cuenta unos 6.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 serán intervenidos en la primera fase en el edificio multifuncional de dos plantas, 500 en servicios generales y el resto en parqueaderos y accesos.

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013