Alcaldía de Manizales y Universidad de Caldas presentan alianza: “+ Jóvenes a la U¨”

PARA GARANTIZAR EL ACCESO A EDUCACIÓN DE CALIDAD A LOS JÓVENES DE LA CIUDAD

Alcaldía de Manizales y Universidad de Caldas presentan alianza: “+ Jóvenes a la U¨”

09/09/2020

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa y el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, presentaron a la ciudadanía el proyecto “+ Jóvenes a la U¨”, una alianza de ambas entidades para apoyar con recursos económicos el pago de matrículas a los estudiantes de los estratos 2 y 3 de la institución de educación superior.

El municipio de Manizales aportará recursos por 400 millones de pesos los cuales contribuirán al alivio de matrícula para beneficiar 1253 estudiantes de estratos 2 y 3 de Manizales, 445 pertenecen al estrato 2 y 808 al estrato 3.

 

Actualmente la Universidad de Caldas, cuenta con 13737 estudiantes en pregrado regular y especial en proceso de liquidación para pago de matrículas del período 2020 -1. De esos estudiantes, 5329 residen en el municipio de Manizales y 3385 se encuentran exonerados del pago de matrícula o reciben alivios equivalentes al 100% del valor total gracias al acuerdo de matrículas de la Universidad, el Fondo Institucional de financiación para la cobertura y la operación de alianzas público-privadas.

 

Anexos:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Audio alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013