Aclaración a procesos electorales de la U. de Caldas

Aclaración a procesos electorales de la U. de Caldas

16/03/2018

com

A propósito de las múltiples solicitudes de inclusión en el precenso que se encuentra publicado desde el día 9 de marzo del 2018 en la página web de la Universidad de Caldas, la Secretaría General de la Institución considera oportuno efectuar algunas precisiones:

En primer lugar, cabe indicar que a la fecha se encuentran publicadas en el portal web dos convocatorias a saber: Multiestamentarias y de elección de Rector. Así las cosas, el enlace para validación que se encuentra publicado en la página web corresponde a las elecciones Multiestamentarias, en las cuales ejercerán su derecho al voto los siguientes estamentos:

– Docente: respecto de las elecciones para el personal docente, los profesores que a la fecha de la convocatoria lleven como mínimo un año académico de vinculación con la Universidad de Caldas.

– Estudiantil: estudiantes regulares debidamente matriculados en cualquiera de los programas académicos de la Universidad de Caldas (modalidad presencial y presencial concentrada).

– Administrativo: únicamente empleados de Carrera Administrativa.

En lo que corresponde a la consulta para elegir al Rector de la Universidad participarán el estamento docente, estudiantil y de egresados, sin tener en cuenta al personal administrativo, según consideración de lo establecido en el Artículo Quinto del Acuerdo 036 del 2013.

La publicación del enlace para verificación del precenso para la consulta de Rector se efectuará el lunes 26 de marzo del 2018.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013