• prueba

Pasos para Legalización de Matrícula Pregrados

ESTIMAD@ ADMITID@

Para formalizar el proceso de matrícula usted debe tener en cuenta:

1. CARGA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA:  proceso de carga a través de la plataforma de matrículas en línea.

>> Listado de documentos para matrícula descargar aquí

2. EXPEDICIÓN Y PAGO DEL RECIBO DE MATRÍCULA: dicho recibo será liquidado y publicado a través de la plataforma de matrículas en línea en el mes de agosto de 2021. Una vez le sea expedido su recibo de pago, el admitido deberá proceder con el pago en la entidad bancaria.

3. PRESENTACIÓN DE EXÁMENES MÉDICOS DE INGRESO: para ello el admitido deberá acercarse a la IPS Universitaria de Caldas para realizarse los exámenes médicos, presentando una copia del recibo de pago con el respectivo sello bancario (este requisito es de carácter obligatorio). Debe contactarse directamente con Ingrese IPS Universitaria  https://ipsucaldas.com/page/corporacion-ips-universitaria-de-caldas/.

4.  Todos los aspirantes admitidos que no cumplan con el proceso de matrícula en las fechas señaladas perderán el cupo asignado, salvo aquellos que dentro de las mismas hayan solicitado reserva de cupo. La presentación de todos los documentos exigidos es requisito indispensable para la matrícula.

NOTA IMPORTANTE: Durante todas las etapas descritas, el admitido deberá ingresar FRECUENTEMENTE a la plataforma de matrículas en línea, con el fin de conocer el estado de su proceso de matrícula. Este será el medio OFICIAL a través del cual se podrá consultar el avance de su proceso de matrícula.

Tenga en cuenta que la carga de documento solo es para aquellos aspirantes que fueron admitidos, este proceso se habilita solo en las fechas estipuladas  por programa en el Calendario de admisiones.

IMPORTANTE: Antes de cargar los documentos  lea detenidamente los Términos y Condiciones.

<<Descargue el instructivo para cargar los documentos para la matricula AQUÍ.

EL USUARIO Y CONTRASEÑA ES EL MISMO  QUE CREO PARA EL FORMULARIO DE  INSCRIPCIÓN .

¿Tiene dudas sobre el proceso de matrícula?

La Universidad de Caldas pone a su disposición el siguiente medio de comunicación.

• Correo electrónico: admisiones@ucaldas.edu.co.

¡ATENCIÓN!