Vicerrectoría

La proyección en la Universidad de Caldas tiene como misión integrar su desarrollo académico, científico, cultural, artístico, técnico y tecnológico con el entorno, propiciando la realización de procesos de interacción con los agentes sociales con el fin de aportar a la solución de sus principales problemas, de participar en la formulación y construcción de políticas públicas y de contribuir con la transformación de la sociedad, en una perspectiva de democratización y equidad social, en los ámbitos local, regional y nacional. Tiene a su cargo organizar y articular las relaciones de la Universidad a su interior, con el Estado, con el sector público y privado, con las organizaciones no gubernamentales y con la sociedad civil, con énfasis en el desarrollo regional.

La proyección en la Universidad de Caldas constituye la expresión de la potencialidad de interacción e inclusión que la institución debe tener con el medio social, cultural, político, ambiental y económico. De esta manera, expresa la responsabilidad social y la motivación ética de sus comunidades académicas, como la revelación de los principios universitarios en sí mismos, estableciendo vínculos tangibles de participación con proyectos de diversa índole.
 
 

 
 
 
 

Andrés  Felipe Betancourth López / Vicerrector de Proyección Universitaria

Ha sido profesor universitario en pregrado y posgrado en distintas universidades en Colombia. Fue Docente, Vicerrector Académico y Rector del Instituto de Educación Superior CINOC.

Es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, especialista en Agroforestería Tropical Sostenible y Magister en Sistemas de Producción Agropecuaria. Ha trabajado como investigador y gestor de proyectos ambientales en Colombia y países de la región andina.

Es el Presidente del Consejo Directivo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina -CONDESAN, organismo internacional de investigación con sede en Lima, y es investigador asociado de RIMISP Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.