Vida Silvestre y Legislación Colombiana

PRIMER SEMINARIO DE PROTECCIÓN ANIMAL

Vida Silvestre y Legislación Colombiana

19/9/2018

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas será la sede del: “Primer Seminario de Protección Animal” los días 21 y 22 de Septiembre. La temática principal del evento estará enfocada en la legislación existente en Colombia respecto a la vida silvestre y cómo los ciudadanos pueden hacer uso de ella para proteger a los animales.

Manuela Ramos Jaramillo, miembro del comité organizador del seminario, aseguró que el desconocimiento de las leyes de protección animal por parte de la comunidad es un obstáculo que reiteradamente se atraviesa en la lucha por los derechos de la vida silvestre en Colombia, y se hace indispensable que la ciudadanía conozca y aprenda la implementación de dichas herramientas legales.

El seminario tendrá ponencias relacionadas con la Ley 1774 del 6 de Enero de 2016 relacionada con la protección de los derechos de los animales; también se abordará el tema de los toros de lidia, verdades y mitos desde su producción hasta su muerte; entre otros temas que pretenden concientizar a los asistentes respecto a los retos legislativos que se tienen en Colombia en el ámbito de la vida silvestre.

Conozca los ponentes del evento

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo